El dinero electrónico en el Ecuador moverá unos 10 millones de dólares anuales

Silvia Quezada, líder de comercialización y marketing de Dinero Electrónico, Banco Central del Ecuador y orge Moncayo, del Área de Inclusión Financiera y Catedrático Universitario
Silvia Quezada y Jorge Moncayo, del BCE, durante la última edición de M2MoneyAndea

El Banco Central el Ecuador puso en marcha para este año un proceso de educación acerca del uso y beneficios del sistema de dinero electrónico en ese país, según informó El Teléfrafo.

La apertura de la cuenta de dinero electrónico, que inició oficialmente el 23 de diciembre, será voluntaria, gratuita y no tiene ningún costo de mantenimiento.

El gerente del BCE, Mateo Villalba, manifestó que la proyección que tiene la institución para 2015 es que al menos 500 mil personas ingresen a este nuevo mecanismo de transacción. Al tener un promedio de $25 por cuenta, se prevé un manejo de alrededor de $10 millones en el año a través de la moneda virtual, que está contemplada en el Código Orgánico Monetario y Financiero.

Villalba explicó que la aplicación del sistema se cumplirá en tres fases. La primera fase se cumplirá hasta mediados de febrero de 2015, cuando los usuarios solo podrán hacer la apertura de cuenta y el cambio de clave que se les entrega para el manejo del SDE.  La segunda fase iniciará a finales de febrero del próximo año y funcionará con las personas que ya tengan su cuenta virtual y quienes podrán realizar transacciones como recarga, descarga y envío de dinero electrónico a personas, entre otras.Mientras que la tercera fase iniciará en el segundo semestre de 2015 con la incorporación de pago de servicios públicos, obligaciones tributarias, giros y otros usos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − dos =