Safaricom ofrece pagos a través de la factura del operador

pagos
Móviles

Más de 18 millones de clientes de Safaricom en Kenya podrán realizar pagos en línea y dentro de las aplicaciones móviles mediante el cobro de las compras a través de la factura del teléfono móvil.

La solución de Fortumo ayuda a resolver el problema para los comerciantes al permitir que cualquier persona – bancarizados o no bancarizados – para hacer pagos en línea a través de la facturación del operador en lugar , según se informó a través de un comunicado.

La penetración móvil en general en Kenia se encuentra todavía en torno al 65 por ciento (aproximadamente 27,3 millones de teléfonos móviles con una población de 42 millones), el mercado está creciendo muy rápido y ya un estimado de 67 por ciento de todos los teléfonos que se venden son smartphones. Mientras tanto, sólo hay 200 mil tarjetas de crédito en circulación (una penetración del 0,3 por ciento) que hacen transacciones en línea internacionales difíciles para la mayoría de los kenianos.

Pagos Fortumo están disponibles en 15 mercados en el Medio Oriente y la región africana. En junio de 2014, Fortumo también lanzó su plataforma de facturación en Bahrein, Irak y Omán. Con el rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes, se espera que el África subsahariana para convertirse interesante para las tiendas de aplicaciones globales como Google Play y Microsoft Store que, debido a la baja cantidad de tarjetas de crédito en la región, es probable que depender en gran medida de la facturación del operador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + dieciseis =