eBay recortará el 7 % de su plantilla de empleados

ebay
ebay

La empresa de comercio on line Ebay reducirá este año 2.400 puestos de trabajo, en torno al 7% de su plantilla, una medida que afectará a todos los sectores de negocio, según informó Bloomberg.

En el cuarto trimestre, la empresa anunció ganancias por 936 millones dólares, pero durante el año 2014 tuvo una pérdida neta de 41 millones de dólares, según publicó el grupo.

Por otro lado, la plataforma de comercio electrónico ha anunciado que de cara a 2015 simplificará su estructura organizativa para enfocar su negocio y garantizar que la compañía está preparada para “competir en el mercado y ganar”.

Por ello, durante el primer trimestre de 2015 tiene previsto reducir su plantilla a nivel global en aproximadamente 2.400 puestos de trabajo, lo que representa alrededor del 7% del total de trabajadores de eBay Marketplaces, PayPal y eBay Enterprise.

Asimismo, la compañía informa de que estudiará opciones estratégicas para su negocio eBay Enterprise, incluidas una posible venta o su salida a bolsa, ya que, a pesar de su fortaleza, está claro de que tiene “limitadas sinergias” con sus otras actividades y con su separación se podrá centrar en sus principales mercados.

Por otro lado, Donahoe señaló que los planes para escindir PayPal como una compañía independiente siguen su curso y confió en que esta es la senda correcta para ambos negocios.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =