Tigo Money ya tiene 830 mil clientes en El Salvador y espera la nueva ley

pagos
Pagos móviles

Tigo Money ya invirtió unos 25 millones de dólares en tres años para impulsar, mejorar y ampliar el servicio, según informó el vicepresidente de servicios móviles financieros de Tigo, Javier Urdampilleta, a La Prensa Gráfica.

El primer año de lanzamiento cerraron con 40,000 usuarios; en el segundo año superaron los 200,000 y ahora tienen más de 830,000.

Hasta ahora, Tigo es el único operador de telefonía que ofrece el servicio en ese país.

El producto permite enviar dinero, con una cantidad limitada a cuatro salarios mínimos. No es necesario tener una cuenta en el banco, ni tampoco un teléfono de última generación, ni pagar servicio de conexión a la red desde el teléfono (plan de datos).

Urdampilleta también se refirió a la Ley de Inclusión Financiera, que establecería también la regulación de los pagos efectuados a través del celular.

“La ley tiene límites y eso está bien, pero tenemos que saber dónde van a estar paradas las inversiones”, enfatizó Urdampilleta.

La propuesta está en manos de la comisión legislativa financiera, pero su discusión en el pleno se ha postergado varias veces.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − nueve =