La banca móvil en la Argentina registra casi un millón de usuarios frecuentes

banca
banca móvil

De acuerdo a estimaciones realizadas por bancos y proveedores de aplicaciones móviles, actualmente en la Argentina unas 900.000 personas realizan frecuentemente operaciones bancarias desde sus dispositivos móviles, según la agencia Télam.

Entre el 15 y el 30 de diciembre se incrementó un 30% la realización de operaciones bancarias desde el móvil, según los datos de la empresa de soluciones móviles Movilgate.

Además, el año pasado las plataformas de comercio electrónico registraron un 30% de utilización desde dispositivos móviles, según la Cámara Argentina de Comercio electrónico.

La incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en el sector bancario, así como la expansión de los teléfonos con conexión a internet, y hasta la cantidad de días feriados en el año resultaron impulsores del uso de la banca móvil entre la población de la Argentina, según difundió la misma firma.

El hábito de usar el teléfono para operaciones bancarias, comenzó a intalarse en los últimos 5 años. Los clientes bancarizados entre 25 y 34 años utilizan las aplicaciones móviles de banca, mientras que sólo la mitad de los clientes con entre 35 y 49 años hacen uso de su dispositivo para acceder a sus cuentas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =