Seguridad y usabilidad: cuello de botella del comercio móvil

comercio-movil-v3-
Comercio móvil

De acuerdo a un informe encargado por PayPal a la consultora Ipsos, a nivel mundial, el comercio móvil está creciendo casi tres veces más que el e-commerce.

Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del m-commerce se sitúa en el 42%, frente al 13% previsto para el comercio electrónico (incluido el comercio móvil).

El informe también habla de las barreras identificadas por los consumidores a la hora de comprar con el móvil. Aquellos usuarios que han realizado compras en el último año a través de su smartphone no lo utilizan con más frecuencia para este fin por los problemas en la instalación o uso de las aplicaciones (28% de los que compran con móvil), porque les preocupa la seguridad en el pago (28%) y por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%).

Por su parte, el 45% de los que nunca han utilizado su teléfono para comprar, destacan como principal motivo su preferencia para comprar online desde otro dispositivo, como el portátil o el sobremesa.

Otra encuesta de la consultora Deloitte  predice que ste año, las compras de teléfonos inteligentes en tiendas alrededor del mundo aumentarán más de 1.000% con respecto al año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 7 =