Asoban advierte que no será posible cumplir con objetivos de inclusión financiera fijados en la ley

pagos
Inclusión financiera móvil

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), advirtió que alcanzar la meta fijada por la Ley de Servicios Financieros para acrecentar la cartera al sector productivo en los próximos 5 años en un 60% del total del sistema financiero, “es dejar desatendidos otros sectores de la economía como los de comercio y servicios”, según publicó el Día.

Nelson Villalobos, secretario Ejecutivo de Asoban, en respuesta a las inquietudes de El Día, puntualizó  que dicha situación afectará directamente la inclusión financiera. “El buscar alcanzar las metas fijadas en el plazo previsto inducirá necesariamente a incrementar el préstamo promedio otorgado por las entidades financieras, concentrándose las colocaciones y niveles de riesgo en la mediana y gran empresa del sector productivo”, señaló.

Asoban señala que al dar un préstamo siempre será determinante la capacidad de pago del cliente antes que las “garantías”. Además,  destaca que las entidades de intermediación financiera (Bancos, cooperativas y mutuales), tienen la responsabilidad de cuidar  los ahorros que el público les confía.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + dieciseis =