Gemalto asegura que la NSA no intervino sus SIM

sim card
SIM CARDS

El mayor fabricante de SIM para teléfonos del mundo Gemalto negó a través de un comunicado que la NSA haya hackeado sus tarjetas SIM, aunque lo intentaron.

Según Edward Snowden, exanalista de la CIA, las agencias de seguridad de los Estados Unidos e Inglaterra habían hackeado los sistemas de Gemalto.

El hackeo se produjo en 2010 con el despliegue del equipo Mobile Handset Exploitation Team (MHET) con miembros de la NSA y su equivalente británico, el GCHQ (Government Communications Headquarters o Cuartel de Comunicaciones del Gobierno).

Gemalto luego de una investigación interna halló que entre 2010 y 2011 se detectaron dos ataques concretos y sofisticados que podrían estar relacionados con la operación y que entonces no pudieron identificar. Sin embargo, entonces las tarjetas funcionaban con 2G . “Si las claves de cifrado de las tarjetas SIM 2G fueran interceptadas por servicios de inteligencia, sería técnicamente posible que éstas consiguieran espiar las comunicaciones cuando la tarjeta SIM se utiliza en un teléfono”. De todas formas, insisten en que para eso necesitarían acceder a las claves de cifrado.

Por otro lado, se explicó que los ataques llegaron solo a sus redes de oficina, por lo que esto no pudo dar lugar a un robo masivo de claves de cifrado SIM.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − uno =