Alibaba incorpora tecnología de reconocimiento facial

Alipay
Alipay

La empresa china de comercio por internet, Alibaba, presentó un nuevo método de verificación de pagos por reconocimiento facial que sustituirá a las contraseñas.

La novedad fue anunciada durante la feria de telecomunicaciones CeBIT. En enero pasado, en el Foro de Davos, la firma aseguró que el objetivo era sumar 2.000 millones de usuarios para Alibaba, contra 334 millones en diciembre de 2014, y lanzar una versión mundial de Taobao, el sitio de ventas entre particulares líder en China.

“Se trata de un primer intento de Alibaba de comprender a los consumidores en línea a una escala mundial”, considera Bryan Wang, analista de Forrester Research.

Alibaba lanzó en los Estados Unidos una web de venta por internet, 11 Main, e invirtió 200 millones de dólares en Snapchat, una aplicación para compartir fotos.

El nuevo producto es un sistema de pago por smartphone con reconocimiento facial.

Los intercambios anuales realizados en sus plataformas, por lo esencial en China, superan los de eBay y Amazon acumulados en el mundo. Alibaba, propietario de su propio sistema de pago en línea, Alipay, obtuvo la autorización de abrir un banco privado en China.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 14 =