Consulta de cuentas y movimientos los principales servicios utilizados en la banca móvil de los Estados Unidos

banca
Banca electrónica

El 39% de los usuarios de teléfonos que tienen cuenta corriente en una entidad en Estados Unidos usaron en algún momento en 2014 servicio de banca electrónica, lo que representa u aumento de 10 puntos porcentuales en dos años, según el último informe de la Reserva Federal dedicado al desarrollo de los servicios financieros móviles.

Uno de cada cinco usuarios de móviles realizaba algún tipo de operación bancaria con sus dispositivos electrónicos. 

El uso más frecuente sigue siendo el acceso al balance de las cuentas o para seguir las últimas transacciones bancarias realizadas. Le sigue las transferencias de fondos entre cuentas. Más de la mitad de los usuarios de los servicios de banca móvil reciben mensajes de sus bancos para avisarles de los pagos o movimientos en sus balances.

Lo que empieza a ser más común en EE UU, como señala la Fed, es el uso de los móviles para hacer depósitos de cheques de manera remota, usando la cámara de los móviles. El último estudio revela que este tipo de servicio creció 13 puntos porcentuales en solo un año, hasta el 51% de los usuarios de servicios de banca móvil. Los que realizan pagos, sin embargo, se quedan en el 22%.

Fuente: El País

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =