En 2015 crecerá el malware diseñado para robar datos bancarios y financieros

seguridad
Seguridad móvil

Según un reporte de G Data, el malware crece y se dirige hacia usuarios de banca online móvil, sobre todo a aquellos que se conectan a sus cuentas bancarias a través de dispositivos Android.

La alta penetración del sistema operativo de Google es la principal causa de este incremento.

En el segundo semestre de 2014, los expertos de G Data analizaron 796.993 nuevos programas maliciosos, casi 4.500 cada día. Más de 1,5 millones de programas maliciosos para Android fueron detectados el año pasado, lo que supone un 30 % más que los registrados en 2013.

De acuerdo a los datos de la publicación, el número de aplicaciones maliciosas para Android ha crecido un 6,1 % respecto a la primera mitad de 2014.

“Los ataques contra los usuarios de banca online no dejan de crecer. smartphones y tabletas se usan cada día para realizar consultas bancarias, transacciones o compras online”, explica Christian Geschkat, jefe de producto de las soluciones para dispositivos móviles de G Data, quien continúa asegurando que “desafortunadamente, los cibercriminales seguirán desarrollando programas maliciosos especializados en robar este tipo de datos de nuestros dispositivos móviles”.

Según el informe, las “tiendas alternativas” de aplicaciones para dispositivos móviles representan la mayor fuente de peligro para el contagio de virus informáticos, porque son “el camino” más habitual para la distribución de “malware” o código malicioso.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + dos =