Reforma financiera y cámaras de compensación pilares de los servicios financieros móviles en México

banca
Banca móvil

La infraestructura de la banca mexicana ofrece operaciones financieras móviles básicas, señaló Agustín Carstens, gobernador del Banco de México a la agencia Reforma.

Al comparecer en la Comisión de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la Cámara de Diputados, para abordar los avances del sistema de medios de pagos que estableció la reforma financiera, el gobernador señaló que ya existe una cámara de compensación que permite esa operación y que otra más está en proceso de ser autorizada.

Las cámaras de compensación son sistemas que permiten a un banco cobrar los pagos que su cliente hizo con los cajeros automáticos, terminales punto de venta y cualquier medio de pago perteneciente a otro banco.

En la cámara, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, destacó el avance que han tenido en el país los medios móviles para realizar transacciones bancarias, informaron medios locales.

En marzo, el Banco de México (Banxico) había autorizado a la sociedad Operadora de Pagos Móviles de México, la organización y operación de una cámara de compensación de Transferencias a través de Dispositivos Móviles.

La sociedad está integrada por América Móvil, Citigroup-Banamex y Grupo Inbursa.

Se espera que a más tardar en un año se autorizarán tres nuevas cámaras que ya presentaron su interés en participar en el sistema actual.

La reforma financiera se puso en funcionamiento en enero de 2014.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 20 =