La banca colombiana alcanzó cobertura total en el territorio

Banco Agrícola
Banco Agrícola. Fuente: Facebook

Con la inauguración del corresponsal bancario del Banco Agrario que operará a través de MóvilRed, todo el territorio de Colombia tiene por lo menos una entidad financiera.

Jordán Sube, es un municipio santandereano, ubicado en el cañón del Río Chicamocha, al que nunca había llegado ninguna entidad financiera.

El presidente de la Entidad, Francisco Solano Mendoza; la directora del programa Banca de las Oportunidades, Carmen Cecilia León; el regional de MovilRed en Santander, Julián Gómez y el alcalde de Jordán Sube, Ciro Antonio Bautista, realizaron el acto de inauguración este nuevo punto de atención en el almacén La Colombianita, Variedades Jordán, ubicado en el parque principal del municipio.

Así lo anunció la entidad al diario La República: “A partir de este momento podemos decir que el 100% del territorio colombiano está cubierto por el sistema financiero, a través del operador se pueden realizar todo tipo de operaciones como pagos de facturas, pago de giros, recaudo de convenios, lo único que no puede hacer es ofrecer créditos”, dijo el presidente del Banco, Francisco Solano Mendoza.

Los habitantes de Jordán Sube “pueden realizar  sus operaciones bancarias, sin tener que desplazarse  hasta Aratoca, gracias a la apertura del Corresponsal Bancario que efectuó, en dicha localidad, el Banco Agrario de Colombia en alianza con MovilRed, con el cual el Gobierno Nacional cumple con el 100% de presencia financiera en el territorio nacional”, explicó la entidad en un comunicado.

El banco hace presencia en 1.036 municipios del país, lo que representa una cobertura del 94% del territorio nacional, a través de: 746 oficinas en 725 municipios; 4.959 corresponsales bancarios propios y en convenio en 312 municipios; además de 661 cajeros propios ubicados en las oficinas y 1.055 cajeros en alianza con Servibanca.

Entre los servicios que ofrecerá el nuevo corresponsal bancario están: consignaciones en efectivo sin costo a cuentas corrientes y de ahorros, pago de giros (subsidios) sin costo, recaudo de convenios sin costo y retiro de efectivo sin tarjeta a través de banca móvil, también sin costo.

Con información de la Vanguardia y La República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =