Metro de Chile podría incorporar sistema de pago a través de celulares

nfc
Pagos transporte

En Chile, Metro de Santiago estudia la posibilidad de implementar un sistema de pago a través teléfono móvil, según recogió el Diario El Financiero.

Así lo confirmó el director de Servicios de Valor Agregado y Estrategia de Claro Chile, Vady Guerra, en un seminario, quien ya en 2011 había anticipado que la operadora había iniciado conversaciones con ejecutivos de Metro para hacer una alianza que facilite la carga de la tarjeta Bip!

Cuatro años después, esto podría ser una realidad. Este 2015, Metro de Santiago podría implementar nuevo sistema de pago a través de celulares.

El sistema funcionaría a través de la descarga de una aplicación o de la instalación de un chip en el celular.

Para esto el teléfono móvil tendría que ser un smartphone con conexión a Internet, tener saldo disponible y estar asociado a un número. El costo de implementación de este proyecto alcanzaría los 35 millones de dólares, que se destinarían para la construcción de las redes necesarias para masificarlo.

Estas y otras iniciativas de dinero electrónico en toda la región serán analizadas en la próxima edición de M2Money & Payments Latam, que se desarrollará los próximos 29 y 30 de julio en Quito.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + catorce =