Atom bank obtiene licencia para operar como banco en Inglaterra

banca a través de una aplicación móvil
Banco Atom

El banco digital inglés Atom recibió una licencia para operar como banco.

A diferencia de los bancos tradicionales no tendrá sucursales o incluso un sitio web en un principio y operara exclusivamente  a través de una aplicación móvil.

Según informaron los medios locales, el propósito de la institución financiera es no tener las agencias y no utilizar papel. Todo se hará a través de la aplicación móvil, desde la apertura de la cuenta.

Con respecto a la seguridad, se utilizarán los datos biométricos para acceder a las cuentas. El Banco Atom también promete ser un banco con tarifas bajas, a diferencia de sus competidores tradicionales, simplemente porque no tienen un alto costo agencias y funcionarios. El lanzamiento del servicio se llevará a cabo a finales de año y que quieren ser uno de los primeros titulares pueden suscribirse en el sitio web de la empresa.

Aunque es la primera de su tipo para recibir la licencia en Inglaterra, Atom Banco no está solo en este compromiso de ser un banco móvil sin ramas. Al menos otros dos proyectos están en marcha, también en Inglaterra: Mondo y Starling.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =