Bitso permite enviar dinero a usuarios de Transfer

Bitso México
Bitso México

Los usuarios de la moneda de cambio Bitcoins mexicana, Bitso, podrán  enviar dinero a cuenta habientes del sistema de banca móvil Transfer, de los bancos Banamex e Inbursa, utilizando la divisa digital, según informó El Economista.

Los usuarios de banca ligera en México ahora pueden recibir fácilmente las remesas directamente a través de Bitcoin.

Transfer es una plataforma lanzada en el 2012 por Banamex, Inbursa y Telcel que hace posible realizar transferencias de dinero a través un mensaje de texto (SMS), en el que el usuario sólo tiene que introducir el número telefónico de la persona a la que se quiere realizar el pago, el monto y una clave secreta. También es posible realizar transacciones en cajeros automáticos mediante estas cuentas.

Con la integración de Bitso a Transfer, los usuarios de las carteras digitales de Bitso podrán utilizar la criptomoneda para enviar recursos a los usuarios de Transfer y que los reciban en pesos, aunque también es posible realizar envíos de dinero de las cuentas Transfer a las carteras de Bitso.

La plataforma de Bitso nació en el 2014 en Puebla. Actualmente la firma tiene sus oficinas centrales en la Ciudad de México y una cartera de 3,000 clientes.

 

2 COMMENTS

  1. Y que comisiones cobra Bitso y Banamex?.
    Por ejemplo se puede enviar dinero de un pais a otro o solo criptomonedas?.
    En este sentido pueden poner un ejemplo practico?.

    Salu2.

    • Gracias por tu mensaje. Tomamos nota de tus inquietudes y retomaremos el tema en futuros artículos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =