Ecuador: más de 45 mil cuentas activas de dinero electrónico

M2Money & Payments 2015
M2Money & Payments 2015

En el Ecuador existen 47 456 cuentas activas de dinero electrónico y el monto  que circula con el sistema es 645 669 dólares, según confirmó Fausto Valencia, Director General del Banco Central del Ecuador, durante su exposición en el evento M2Money & Payments, que se desarrolla hasta el 30 de julio en el JW Marriott.

Durante su intervención, Valencia mencionó el reto que constituye desarrollar un modelo de dinero electrónico en ese país, por la realidad nacional del mismo, donde han aparecido críticas de la oposición “sin fundamento”.

Los datos sobre dinero electrónico en Ecuador reflejan que la cantidad de usuarios es diferente según las provincias. Por ejemplo, en Pichincha una de las más importantes, ell porcentaje de uso es del 29, 65%, seguido por Guayas con 24,97% y Manabí con 6,83%. La penetración en esta última provincia ha sido material de análisis dijo Valencia, pues esta provincia tiene una situación y estructura social de carácter rural, pero ha sido fácilmente adaptable el uso de dinero electrónico de la propuesta del Banco Central.

El proyecto de dinero electrónico de Ecuador es un aporte e impulso a la inclusión financiera en el país y permitirá a todos los ciudadanos y residentes del país abrir voluntariamente una cuenta.

Además, sostuvo que es un aporte a la economía popular y solidaria en la reducción de costos de transacción (tiempo, dinero y seguridad), acceso a servicios financieros, información y transparencia en los mercados; pero además, indicó que hay otros beneficiaros como el sector empresarial, donde se da una reducción de costes de operación en proceso de recaudación, pérdidas en gestión de efectivo, flujo de caja, mejor manejo de inventarios y otros.
Anavela Herrera desde el Ecuador

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 3 =