Viva, BCP y BNP lanzan billetera móvil en Bolivia

billetera móvil

La empresa de telecomunicaciones boliviana, Viva, se unió a los bancos BCP y el BNB para ofrecer un nuevo servicio de billetera móvil.

El nuevo producto es soportado por la nueva plataforma de Nuevatel, denominada “Soluciones VIVA”. La plataforma fue creada por la empresa y permite viabilizar transacciones de dinero electrónico. El procedimiento se realiza a través de las billeteras móviles de los bancos adheridos.

BCP y BNB apuestan por la inclusión financiera poniendo a disposición del público un servicio con el que se podrá realizar transacciones de dinero electrónico. Las operaciones se pueden realizar desde teléfonos celulares VIVA. También hacerse efecitvo en puntos autorizados por estas entidades financieras.

Billetera móvil para impulsar la inclusión financiera

Los clientes podrán recibir o cargar dinero electrónico en su celular podrá efectivizarlo en cualquier punto autorizado por los bancos adheridos o volver a transferirlo a otro dispositivo.

Los servicios de dinero móvil crecieron un 334%, en Bolivia, según datos del Banco Central de ese país (BCB). En esta nota te contábamos sobre la integración del sistema financiero en Bolivia.  Omar Pinto Ribera,sSubgerente de Sistema de Pagos y Servicios Financieros, Gerencia de Entidades Financieras, Banco Central de Bolivia lo detalla.

La idea es perfeccionar una cámara de compensación que permita hacer pagos a personas desde cualquier infraestructura hacia otra cuenta del sistema financiero nacional.

La interoperabilidad entre los sistemas es un factor fundamental para la masificación de este tipo de servicios. En este informe, te contábamos sobre el caso de Perú y Ecuador.

El usuario cada vez más cerca de los pagos móviles

El relevamiento del Banco Central de Bolivia muestra un creciente uso de estas opciones. Además del aumento en el uso de la billetera móvill, otras formas de pagos también mostraron signos positivos.

Los pagos de alto valor representaron un crecimiento del 15% en relación a 2013. Las órdenes electrónicas de transferencias de fondos en un 23%, entre otros que destaca el informe.

Según los números de la entidad bancaria, la billetera móvil podrá seguir creciendo. Convencer a usuario de sus beneficios es seguro uno de los objetivos de estos servicios.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − doce =