En Bolivia las transacciones con billetera móvil crecieron 215%

billetera
Pagos móviles

La billetera móvil crece en Bolivia. De acuerdo con datos de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

En lo que va del año se registraron 1,3 millones de transacciones. El monto alcanzó los 104 mil millones de bolivianos. De ellos, el 87 por ciento son transacciones en moneda nacional. Según el diario Los Tiempos.

Adicionalmente a estas transacciones, que son realizadas de cuentas de un banco a cuentas de otro, están las electrónicas. Estas se realizan desde fondos entre cuentas de una misma entidad. Esas estadísticas que son propias de cada institución.
Datos del Banco Central de Bolivia (BCB) confirman la tendencia. Desde enero a julio de 2015 las transacciones con billetera móvil registraron un notable incremento.

Alcanzaron  8,9 millones de operaciones frente a los 1.007.779 de similar  periodo del año pasado. En valor aumentaron en 215 por ciento.

De 129 millones de bolivianos a 407 millones.

La billetera móvil modifica hábitos

El informe muestra un cambio de hábitos y preferencias de los bolivianos con respecto a este tipo de productos y en especial de la billetera móvil.

Además de estos sistemas de pago electrónicos, el resto de las formas de pagos también mostraron signos positivos. Los pagos de alto valor representaron un crecimiento del 15% en relación a 2013, las órdenes electrónicas de transferencias de fondos en un 23%, entre otros que destaca el informe.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − dieciseis =