MWC: PayPal cierra alianzas en México y Brasil

Paypal
Paypal

Durante el MWC que se desarrolla en Barcelona, el Presidente y CEO de PayPal, Dan Schulman, compartió varias novedades relacionadas con el sistema de pagos online Paypal.

Entre las alianzas e integraciones anunciadas se destacan la de Vodafone Wallet, un proyecto de la operadora y Paypal que tiene como objetivo potenciar los instrumentos financieros disponibles. Los clientes europeos podrán regar a su cuenta pagos realizados con smartphones con sistema operativo Android en terminales VISA contactless, usando Vodafone Wallet. El servicio empezará en España y se extenderá a otros mercados europeos a lo largo de este año.

Mientras que en Latinoamérica PayPal está colaborando con América Móvil Brasil y México para facilitar el pago de planes de datos o recargas.  Así a través de Telcel y Claro, para ayudar a sus más de 140 millones de usuarios activos a gestionar y realizar compras del día a día a través de sus terminales móviles.

También, se integrará con Messenger de Facebook y Uber. De este modo, los usuarios podrán pedir un Uber sin la necesidad de abandonar la conversación de Messenger o detenerla para proporcionar otro tipo de información financiera.

“Estamos ante una gran oportunidad para transformar el comercio y los servicios financieros, y el móvil está en el centro de esta evolución”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Paypal, Dan Schulman.

Por su parte, Xoom (adquirida por Paypal) tiene previsto expandir sus servicios en Africa, facilitando que las personas en los Estados Unidos puedan enviar dinero a sus familiares y amigos, de forma rápida y segura, con una cuenta M-Pesa en Kenia.

Además, ha recordado que lanzó recientemente el rediseño de su aplicación móvil en 145 mercados en todo el mundo y que la próxima versión permitirá realizar near field communications (NFC), que permiten intercambio de datos entre dispositivos, empezando en los Estados Unidos y en Australia a finales de este año.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 1 =