Billetera móvil de Banpro permite realizar pagos en comercios

BanproLa billetera móvil del Banco Banpro de Nicaragua actualizó su servicio. Ahora permite cargar en el teléfono móvil todas las tarjetas de crédito. Independientemente del emisor del plástico.

Según explicó Luis Rivas, CEO y director de la entidad financiera el nuevo producto permite pagar en los comercios afiliados. Tampoco es necesario pasar la tarjeta por el punto de venta.

“La blletera es masiva, no es exclusivo de los clientes de Banpro. Es un producto que puede servir para tener dinero disponible con mayor seguridad, nosotros visionamos poder subir a un taxi y pagar de teléfono a teléfono y poder facilitar las transacciones sin efectivo”, destacó.

Banpro extiende corresponsalías bancarias

El banco posee actualmente 2,031 agentes o corresponsales que representaban el 10% de las transacciones totales del banco. Están ubicados en diversas localidades del país, en los cuales Banpro Grupo Promerica ofrece servicios financieros básicos. Y funcionan como pequeñas ventanillas del banco.

Las transacciones realizadas por los comercios aliados de Banpro Grupo Promerica, conocidos como Agentes Banpro, ya representan el 10% de las operaciones totales de este grupo financiero en Nicaragua, informó Luis Rivas.

Rivas destacó que la proyección para este año es llegar a tres mil agentes bancarios en todo el país. En este informe te contábamos más sobre los negocios asociados a la banca.

Datos del Banco Central de Nicaragua (BCN) señalan que hasta diciembre del año pasado, Banpro Grupo Promerica era el líder en activos totales. Así también en cartera de créditos y en depósitos del público.

La billetera móvil en Nicaragua aún tiene un largo camino por recorrer

Según Lindsay Lehr, director Senior, América Inteligencia de Mercado, Americas Market Intelligence existen tres grandes grupos de dinero móvil en Latinoamérica.

Nicaragua forma parte de un grupo con limitado potencial de crecimiento. Lo acompañan Costa Rica, Panamá, Venezuela, Chile, Argentina, y el resto de El Caribe (excepto Haití).

Entre las propuestas lanzadas el año pasado se destacó XoomBill Pay. Se trata de una plataforma que transforma los pagos internacionales de facturas. Esto permite que las personas paguen en línea, las facturas de otras. 

Por otra parte WorldRemit cerró una alianza con Bancomer Transfer Services para ofrecer transferencias de dinero hacia Latinoamérica.

La red de instituciones financieras y tiendas afiliadas a Bancomer Transfer Services permitirá realizar depósitos bancarios. Tambén recoger dinero en efectivo en la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + cuatro =