CEO de Orange “espera” que Apple abra chip NFC

Orange
Apple Pay

El CEO de Orange, Stéphane Richard, dijo que espera que Apple abra chip NFC. Es decir, lo haga disponible para desarrolladores de aplicaciones de terceros.

Así, Orange Cash podría utilizarse a través de los chip de la compañía de cupertino. El servicio financieros de la telefónica tendría un gran impulso.

La plataforma Orange Cash es usada diariamente por 100.000 franceses. Permite enviar dinero a otros móviles. También comprar sin contacto gracias a la tecnología “contactless”.

Los usuarios pueden realizar pagos en unos dos millones de establecimientos. Los locales están repartidos en 63 países, que ya cuentan con esta opción.

Apple ha restringido el acceso del chip de comunicaciones de campo cercano en los nuevos iPhones. Es decir es exclusivo para su propio servicio de pago.

Orange reclama que sea posible por ejemplo, el emparejamiento de forma automática entre dispositivos. O actuar como una clave de acceso al edificio seguro.

Orange insiste

Orange reclama que sea posible por ejemplo, el emparejamiento de forma automática entre dispositivos. O actuar como una clave de acceso al edificio seguro.

De hecho, de acuerdo a lo informado por Apple insider, en los últimos meses, Richard pidió personalmente a presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, acceso a terceros a chip NFC del iPhone.
A pesar del uso limitado de la NFC en el iPhone, Apple es miembro patrocinador del Foro NFC, lo que ayuda a orientar su futuro

Por su parte, el sistema de pagos móviles de Apple sigue expandiéndose y estará disponible en China a partir del 18 de febrero para clientes del Banco Industrial y Comercial de China Ltd (ICBC), según informó Reuters.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =