En Bolivia solo el 13 % de los usuarios financieros utiliza la banca por internet

Banca móvil en Bolivia
Banca móvil en Bolivia

En Bolivia, el 87 por ciento de los usuarios financieros reconoció que no utiliza la banca por internet. Así lo demuestra la 1ra Encuesta Nacional de Servicios Financieros, realizada en 2015 por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) de ese país.

El estudio tuvo como objetivo “evaluar las necesidades de los consumidores financieros, establecer su nivel de satisfacción y conocer la percepción de la población sobre el grado de cumplimiento de la función social”.

El ente regulador boliviano realizó el estudio el 4 de septiembre del año pasado en 260 puntos de atención de entidades financieras en los nueve departamentos del país, los que fueron seleccionados aleatoriamente.

Cerca de 2.600 consumidores brindaron información a través de un cuestionario estructurado sobre las necesidades, satisfacción con los productos y servicios, y sus percepciones sobre la función social de la entidad bancaria a la que acuden.

Durante la presentación de la encuesta, la directora General Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, Ivette Espinoza Vásquez señaló  sobre los resultados sobre la calificación que ha obtenido el Sistema Financiero “estamos con un buen servicio aunque siempre hay espacio para seguir mejorando y ese es el reto.

Billetera móvil

Según datos del Banco Central de Bolivia (BCB), de enero a julio de 2015 las transacciones conbilletera móvil registraron un notable incremento en volumen  y alcanzaron  8,9 millones de operaciones frente a los 1.007.779 de similar  periodo del año pasado.  En valor aumentaron en 215 por ciento, de 129 millones de bolivianos a 407 millones, en el mismo lapso de comparación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 2 =