En Ecuador devolverán 2% de IVA en pagos con dinero electrónico

pagos-online
Dinero electrónico en el Ecuador

En el Ecuador devolverán hasta un 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las transacciones donde se utilicen medios electrónicos de pago.

La medida es parte un proyecto de reforma tributaria, denominado Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, y en se establece que el Servicio de Rentas Internas (SRI) devolverá hasta 2% el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en las transacciones donde se utilicen medios electrónicos de pago.

De acuerdo a lo informado por el diario El comercio, la medida busca hacer frente a la caída de ingresos fiscales, establece mecanismos de incentivo para fomentar el uso del dinero electrónico, tarjetas de crédito y débito. El artículo 1 del proyecto de Ley establece que el SRI devolverá un valor equivalente hasta cuatro puntos del impuesto al valor agregado (IVA) al consumidor final de bienes o servicios gravados con tarifa 12% del IVA, cuando se utilice esos medios de pago.

El proyecto de Ley plantea que este monto sea devuelto por el SRI en dinero electrónico. Todas estas compras deben estar soportadas por comprobantes de venta válidos emitidos a nombre del titular de la tarjeta de crédito, débito o cuenta de dinero electrónico. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =