Google retira del mercado la tarjeta de débito de su servicio de pagos móviles

Google Wallet
Google Wallet

La billetera móvil de Google dará de baja su tarjeta de crédito a partir del 1 de mayo, según confirmó la propia empresa en su web.

En 2013, la compañía de internet lanzó su servicio Wallet Card, una tarjeta de débito física que se vinculaba con una cuenta de Google Wallet, y permitía realizar pagos en comercios habilitados para aceptar pagos con Mastercard o hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Pero ahora Google envió notificaciones a sus usuarios de la tarjeta para comunicarles que a partir del 30 de junio ya no podrán realizar transacciones con la tarjeta. 

La compañía también mencionó que “en el futuro, queremos enfocarnos en hacer más fácil que nunca enviar y recibir dinero con la aplicación Google Wallet”.

La movida de Google se inscribe en un contexto de diversos movimientos de gigantes como Apple o Facebook. Precisamente la semana pasada The Information confirmó que Facebook prepara un servicio de pago móvil que funcionará en comercios a través de su mensajería instantánea.

Facebook ya ofrece en los Estados Unidos, la posibilidad de realizar pequeñas transacciones económicas entre amigos. En este caso se trata de un sistema que permite realizar pagos desde la ventana de chat, sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros o servicios externos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =