Las transacciones en banca móvil aumentaron un 441 % en Perú

Asbanc Perú
ASbanc Perú

Según informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), el monto de transacciones en banca móvil se incrementó 441% anual en febrero de 2016.

La mayor preferencia por este canal se reflejó en el incremento de su participación, que pasó de 0.02% del total transado hasta 0.1%, informó Gestión. Por su parte, la banca por Internet presentó un aumento de 43.9% y anotó S/220,262 millones en transacciones en el periodo mencionado.

“Estas cifras ponen en evidencia la preferencia de las personas por canales más eficientes, pues reducen los costos de transacción vinculados al transporte hacia una ventanilla”, señaló el reporte de Asbanc.

“Teniendo en cuenta la alta penetración de los teléfonos móviles, la creciente disponibilidad de conexión a internet y la gran cantidad de establecimientos comerciales con puntos de atención bancaria (cajeros corresponsales),estos canales vienen desplazando a las oficinas en cuanto a los niveles de crecimiento”, agrega el reporte.

El denominado“Modelo Perú”, analizado en detalle en varios informes de Frecuencia Latinoamérica, es una plataforma de dinero electrónico que promete brindar un marco común e interoperable para los actores de esta industria.

Estos y otros temas serán tematizados en la próxima edición deM2Money & Payments Latam, que se realizará los próximos 18 y 19 de mayo en Costa Rica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =