Banco Popular renueva su aplicación móvil

Banco Popular Aplicación móvil
Banco Popular Aplicación móvil

El Banco Popular de España presentó una nueva aplicación móviles para teléfonos inteligentes  y tabletas, que incorpora consulta de datos y operativa más sofisticadas que en su anterior versión.

Según señaló el Diario ABC, el objetivo es duplicar su actual base de clientes de banca móvil en los próximos 12 o 18 meses, desde los 200.000 usuarios de ahora a unos 400.000.

La renovación de la aplicación es una de las actuaciones enmarcadas en el plan de digitalización para el periodo 2016-2017 que el grupo ha puesto en marcha y que también incluirá el lanzamiento de una nueva banca electrónica.

El presupuesto que la entidad ha destinado a este plan bianual es de 150 millones de euros anuales, 300 en total. En el último quinquenio ya invirtió 800 millones en esa estrategia de digitalización, basada entonces en armar la arquitectura digital del banco y que ahora se centrará en desarrollar los canales digitales de distribución.

 

En cuanto a la relación del cliente con el banco, el 17% opta por el teléfono móvil o tableta, el 47% opera a través de Internet y un 12,4% recurre a la banca telefónica.

El director de Banca Móvil de Popular, Ignacio Pindado, explicó las principales características de esta apliación y destacó que está recogida la huella digital, es decir, que el cliente ponga su dedo sobre el teléfono móvil o tableta (actualmente sólo disponible para los dispositivos Apple) y no tenga que introducir más contraseñas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 10 =