Servicio financiero del Gobierno de Colombia suma solución de autenticación

Servicios financieros, Colombia, Gemalto
Servicios financieros, Colombia

El gobierno de Colombia implementó un nuevo Servicio de Autenticación, suministrado por Gemalto.

Según se informó a través de un comunicado, SafeNet brinda acceso seguro en línea para millones de ciudadanos a servicios financieros que se prestan a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

La solución está basada en la nube y proporciona autenticación multifactor cada vez que los ciudadanos colombianos inician sesión en sus cuentas del FNA.El FNA ofrece una amplia gama de servicios financieros, entre los que se incluyen ahorros para la jubilación, préstamos, ayuda financiera para educación superior y beneficios por desempleo. Los ciudadanos colombianos se benefician con la autenticación de dos factores simple y fácil de usar que ofrece la solución.

Después de ingresar su nombre de usuario y contraseña en línea, los titulares de cuentas del FNA reciben una contraseña de un solo uso (one time password, OTP) por mensaje de texto o correo electrónico que luego deben ingresar en Internet como una segunda forma de autenticación de usuario y seguridad adicional para proteger sus cuentas en línea.

El gobierno de Colombia habilitó la solución de autenticación escalable que respalda a millones de usuarios sin gastos de capital por adelantado. Además, la solución de autenticación de Gemalto se integra con los sistemas administrativos del FNA, lo que simplifica la inscripción de nuevos usuarios, la entrega de nuevos token y la generación de informes para la organización de TI del FNA, que puso énfasis en la facilidad de uso, las capacidades de integración y la accesibilidad basada en la nube.

Para conocer más sobre las oportunidades de los servicios financieros y la banca móvil, conozca más sobre la próxima edición de M2Banking & Fintech, que tendrá lugar en Silicon Valley, los próximos 16 y 17 de agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 15 =