Santander, CaixaBank y Movistar cierran servicio de pagos móviles Yaap

Yapp
Yapp

El servicio de pagos móviles fruto de la alianza entre CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, Yaap dejará de existir.

La razón principal es que la actividad de la firma se estaba desviando, en opinión de los socios, del objetivo inicia de ser “una compañía digital con el objetivo de, a través de la innovación, crear negocios y servicios digitales nuevos para hacer más cómoda la vida de los ciudadanos”.

En cambio, sus actividades comenzaron a cambiar hacia desarrollos de medios de pagos alternativos. Pero en esta rama del negocio todos los socios tienen desarrollos propios y directos.

Los dos bancos y la operadora habían cerrado su alianza en mayo de 2013, aunque la compañía no se pudo poner en marcha comercialmente hasta junio de 2014, por la tardanza en ser autorizada por la CNMC.

Para eso desarrollaron una linea de negocio (Yaap Shopping), que completaron con otro servicio gratuito de intercambio de dinero entre particulares (Yaap Money). El objeto de Yaap Money era ayudar a crear una base de clientes y viralizar la app, para que pudiera ser aprovechada por los comerciantes.

La tecnología con la que contaban para esta plataforma de pagos móviles era aportada por Monitise. En el 2015, el banco español Santander y el proveedor británico de software anunciaron inversiones conjuntas en tecnología financiera.

Las dos compañías aportarían hasta 16 millones de dólares de capital cada dos años, dependiendo de las oportunidades que se identifiquen, dijeron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 6 =