De la mano de Bim se crearon 80 mil nuevas billeteras móviles en el Perú

Miguel ARce, Pagos Digitales Peruanos
Miguel ARce, Pagos Digitales Peruanos

La billetera móvil Bim del Perú ya suman 80 mil, según informó Asbanc a los medios locales.

En casi cuatro meses desde su lanzamiento, en febrero de este año, el producto que es administrado por la empresa Pagos Digitales Peruanos proyecta que para fin de año habrá 500,00 usuarios del sistema. Y unos 30 mil más ya se activarán en los próximos días.

Actualmente ya suman 16 las entidades que usarán la billetera electrónica de Pagos Digitales Peruanos, empresa privada que suministra la plataforma, integrado por diversos bancos y entidades.En Asbanc destacaron que el avance registrado supera de manera significativa las expectativas que se tenían sobre este producto.

De acuerdo con Asbanc, la implementación del proyecto de Dinero electrónico marca una nueva era en la inclusión financiera del Perú, pues las personas podrán pagar y recibir dinero en cualquier parte del país a bajo costo, afiliándose al Bim y sin tener una cuenta en el banco.
El denominado“Modelo Perú”, analizado en detalle en varios informes de Frecuencia Latinoamérica, es una plataforma de dinero electrónico que promete brindar un marco común e interoperable para los actores de esta industria.
Sobre estos temas y la banca móvil debatiremos en la próxima edición de M2banking & Fintech, el próximo 17 y 18 de agosto en Silicon Valley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 13 =