El envío de remesas a través de los teléfonos móviles superará los 25 millones de dólares en 2018

Remesas móviles, crecimiento
Remesas móviles, crecimiento

Según un nuevo estudio de Juniper Research, las remesas internacionales, incluyendo las recargas de tiempo aire a través de los teléfonos móviles, superarán los 25 millones de dólares en 2018, un aumento del 67% con respecto a unos 15 mil millones de dólares estimados para el 2015.

La investigación encontró un aumento significativo de la actividad de remesas internacionales en los últimos 2 años gracias a una serie de servicios móviles de remesas transfronterizas en marcha. Por ejemplo, Xoom, propiedad de PayPal, anunció en abril de este año que expandirá sus servicios a 13 nuevos países receptores.

El estudio también proyecta que las transferencias internacionales de dinero móvil aumentarán su frecuencia en todas las regiones, ya que los usuarios se acostumbran a usar el servicio. También se pronostica que las transacciones aumentarán en valor, de ahora en adelante.

La nueva investigación “Digital Money Transfer & Remittances: Domestic & International Markets 2016-2021” analiza el mercado internacional de la remesas hasta 2021 y señala que este mercado internacional está siendo modificado por pequeños y ágiles proveedores digitales, tales como PayPal Xoom y WorldRemit.

El analista del informe, Nitin Bhas, destaca que el negocio de las remesas móviles a través del móvil, antiguamente dominado por compañías como Western Union y MoneyGram, se vuelve cada vez más competitivo, debido a estos nuevos y disruptivos proveedores, que ofrecen precios notablemente más bajos que los jugadores establecidos. Al respecto cita el caso de TransferWise, con sede en Londres, que ofrece tarifas de transacción extremadamente bajas  (0,5%) para el valor más alto (295 dólares) transacciones.

Adicionalmente, la investigación encontró que las remesas internacionales móviles también tendrán un impacto en las remesas a través de canales informales – es decir, el mercado “gris remesas ‘, compuesta principalmente de dinero en efectivo – ofreciendo una alternativa de bajo costo para los servicios de remesas tradicionales.

La investigación también encontró que mientras que el crecimiento internacional de remesas en efectivo se volvió más lento, el volumen de transacciones en el tiempo de recarga aumentó, pues no se requieren  licencias de dinero.

La simplicidad del mercado en el tiempo aire y la necesidad de facilitar el flujo de dinero P2P todavía representan las implementaciones iniciales en muchos mercados. También permite al remitente de la remesa controlar con precisión el destino del dinero.

Sin embargo, este segmento de transferencia de tiempo aire internacional implica altas tasas de comisión en comparación con las remesas internacionales. Al respecto, Juniper prevé que el número total de las transacciones de tiempo aire rondará los 500 millones de dólares por primera vez en 2018.

Sobre estos temas y la banca móvil debatiremos en la próxima edición de M2banking & Fintech, el próximo 17 y 18 de agosto en Silicon Valley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 10 =