Visa probará brazalete para pagos móviles en los Juegos Olímpicos

Pulsera Visa. Fuente: Visa
Pulsera Visa. Fuente: Visa

La compañía de tarjetas de crédito Visa probará un brazalete para pagos móviles durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El wearable utiliza la tecnología Near-Field Communication (NFC) y será probada con 3.000 deportistas y usuarios durante los Juegos Olímpicos.

En este caso el consumidor acerca el dispositivo al datáfono (que debe tener también tecnología NFC) para realizar la cancelación. Funciona igual que una tarjeta de crédito o débito con chip y NFC.

La prueba piloto se hará junto con Bradesco, uno de los principales bancos en América Latina. 

Visa estima que Brasil recibirá entre 400 mil y 500 mil visitantes internacionales durante el mes de agosto, en función de las tendencias observadas en las ediciones recientes de verano de los Juegos Olímpicos. Los datos recopilados por Visa indican un aumento en la entrada de visitantes a Brasil en 2016 de unos 1,2 millones anuales, en comparación con el promedio de 2010 a 2015, principalmente debido a las preparaciones para los Juegos Olímpicos.

Con base en los datos históricos de los Juegos Olímpicos pasados, Brasil puede esperar un aumento en el consumo por visitante. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el consumo medio fue de 1830 USD por visitante1, es decir, el doble por visita que los turistas regulares en el Reino Unido en 2012.

Sobre estos temas y la banca móvil debatiremos en la próxima edición de M2banking & Fintech, el próximo 17 y 18 de agosto en Silicon Valley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 12 =