Samsung Pay y Android Pay llegan a Puerto Rico

Android Pay
Android Pay

La empresa surcoreana Samsung lanzó su plataforma de pagos móviles en Puerto Rico.

Samsung Pay será lanzado junto a Banco Popular y permitirá a las personas con tarjetas de crédito del banco realizar pagos, a través de una aplicación móvil.

El servicio también permite recibir a través de la tecnología NFC o usar la tecnología de transmisión magnética segura (MST, por sus siglas en inglés). La tecnología MST, que permite que la caja aún pueda conectarse a los celulares, es una ventaja que tiene Samsung Pay sobre los iPhones con Apple Pay porque se puede usar en cualquier caja registradora que acepta tarjetas de crédito. La tecnología MST (Magnetic Secure Transmission) permite su uso en terminales tradicionales de banda magnética.

También incorporó el método de pagos de Google, Android Pay,  que provee un número virtual o token en vez de enviar el número real de la tarjeta al establecimiento. El token es un mecanismo de seguridad adicional para el usuario ya que la información de la tarjeta se mantiene confidencial. Además, el número no se almacena en los wallets de Samsung Pay ni Android Pay ni en el dispositivo móvil.

Esta tecnología emite el mismo tipo de código magnético que hace que los lectores de puntos de venta (POS) funcionen. Clientes con tarjetas de crédito VISA y MasterCard de Banco Popular, pueden realizar sus compras con sus dispositivos móviles elegibles Samsung.

Para activar el servicio de Samsung Pay, los clientes deben descargar la aplicación de Samsung Pay e ingresar la información de su tarjeta de crédito VISA o MasterCard de Banco Popular. Una vez se complete el proceso de autenticación, el cliente podrá comenzar a pagar con tan solo acercar su móvil  al terminal en los establecimientos.

El servicio de Android Pay también está disponible para clientes de Popular con tarjetas de crédito VISA y Master Card. Android Pay funciona en terminales de pago con tecnología de comunicación de campo cercano, mejor conocida como near field communications o NFC, por sus siglas en inglés. El usuario puede identificar un terminal con tecnología NFC si este tiene el sello de Android Pay o el sello de comunicación de campo cercano.

Para activar el servicio de Android Pay, los clientes deben descargar la aplicación de Android Pay a través de la tienda de Google Play (en algunos casos, ya viene integrada en el móvil) e ingresar su información de su tarjeta de crédito VISA o MasterCard de Banco Popular al igual que con Samsung Pay.

“Los mobile wallets son métodos de pago que los puertorriqueños han estado esperando y nos enorgullece ser el primer banco en Puerto Rico y en toda Latinoamérica en ofrecer este innovador servicio. Sabemos que va a ser de gran utilidad y conveniencia para nuestros clientes”, añadió Burckhart.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =