Crece la venta vía móviles en España

ecommerce España
ecommerce

En España, el comercio electrónico también crece, como consecuencia de las nuevas tecnologías, especialmente el smartphone.

El mCommerce subió hasta el 68,5% en España el pasado año y elevó su cuota de mercado hasta el 31% del total del comercio online. Cifra bastante considerable si se compara con el periodo anterior, donde la cuota era la mitad (concretamente el 15%), lo que se traduce en que España ha pasado a ser el quinto mercado del mundo y el tercero de Europa en lo que a compras utilizando el móvil se refiere.

El estudio realizado por Nominalia sobre mCommerce y hábitos de consumo online índice en la característica que más valoran los internautas cuando compran en red son la libertad para escoger cuándo y dónde realizar las compras y la facilidad de uso de las aplicaciones y de las tiendas online son los dos factores principales por los que los españoles deciden utilizar sus dispositivos móviles para comprar.

En cuanto a dónde y cuándo los españoles deciden realizar compras online, estos prefieren hacerlas desde su casa y después del trabajo.

El informe también explica que, en ocasiones, el proceso de compra finaliza en el dispositivo móvil aunque se comienza en otro dispositivo.

De acuerdo a las últimas investigaciones de Ovum, para 2019, la movilidad dará un fuerte impulso al comercio online.

Según el informe, encargado por Criteo, Uno de los principales factores de este punto de inflexión lo dará la experiencia de compra renovada del consumidor, que impulsará modelos de negocios nuevos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 19 =