Banco de Crédito del Perú incorpora huella digital

Huella dactilar
Huella dactilar

La nueva aplicación de banco móvil del Banco de Crédito del Perú (BCP) incorporó entre sus nuevas funcionalidades la posibilidad de confirmar todas sus operaciones con la huella digital.

Según confirmó a Gestión, Arturo Johnson, gerente del Área de Canales Alternativos del BCP  “la forma en la que en el Perú se certifican las transacciones (financieras) exige una clave dinámica. Cuando elijo (como modo de confirmación) el ID Touch me sale un contrato, acepto con el token y de ahí en adelante solo necesitaré mi dedo”.

El servicio está disponible para Iphone 5 en adelante y posiblemente también se incorpore en Samsung 7S y superiores.

El gerente destacó además que esta tecnología no es ofrecida por otro banco local y que a, a nivel mundial, solo la ha desplegado Bank of America

El BCP también permite ahora las transferencias inmediatas a otros bancos, así como el pago de tarjetas de crédito de otras instituciones financieras.

Según el último reporte elaborado por Goode Intelligence habrá 990 millones de dispositivos móviles (smarthphonesphablets y tabletas) con sensores de huellas dactilares.

El documento proyecta que este tipo de característica será común en los dispositivos móviles, manteniendo un crecimiento constante hasta alcanzar los 1 mil millones a finales de 2018.

Otra nueva funcionalidad es el bloqueo por pérdida o robo.

El BCP ha implementado la visualización de tipo de cambio y del código de cuenta interbancario desde el celular.

Sobre estos temas y la banca móvil debatiremos en la próxima edición de M2banking & Fintech, el próximo 17 y 18 de agosto en Silicon Valley. La conferencia sobre negocios en la banca 2016 más importante de la Región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 1 =