Cómo Latinoamérica monetiza los servicios móviles financieros en tres áreas: infografía

financieros

La infografía muestras tres de las principales oportunidades para monetizar los servicios financieros. También nuevas oportunidades para la billetera móvil en Latinoamérica .

Sobre estos temas y la banca móvil debatiremos en la próxima edición de M2banking & Fintech, desde el 18 al 20 de julio en Silicon Valley. La conferencia sobre negocios en la banca 2016 más importante de la Región.

Servicios financieros móviles y las oportunidades para Latinoamérica

Es cierto que Latinoamérica posee marcadas diferencias internas. Pero algunos de sus características comunes permiten anticiparse a las necesidades del mercado.

Las diversas realidades de los países de la Región necesitan ser comprendidos para su optimización. Las estrategias de las empresas interesadas en incursionar en Latinoamérica no pueden ignorar algunos datos significativos.

La inclusión financiera, los envíos de dinero móvil y el comercio móvil avanzan en la mayoría de los mercados. Los servicios a través del móvil comienzan a interesar también a los gobiernos gracias a su potencial para incentivar la inclusión financiera. 

Ecuador puso en marcha una plataforma común e interoperable que pretende sumar al resto de la industria. Una iniciativa similar fue lanzada por el sector privado en el Perú.

La infografía está también disponible en inglés.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here