Apple dice que si los bancos acceden al chip NFC perjudicará la seguridad

apple-pay
Apple Pay en Australia

Apple presentó una queja formal a la Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor. Fue en respuesta a la negativa de los bancos de ese país en adaptar su sistema de pagos. También rechazó la solicitud de los bancos de acceder al chip NFC y crear sistemas alternativos de pago sin contacto.

Apple dice que los tres bancos más grandes del país (Commonwealth Bank of Australia, National Australia Bank and Westpac Banking Corp) formaron un cártel monopolista.  Los tres buscan dictar colectivamente términos de nuevos modelos de negocio de pago, según publicó The Marketer.

Apple dice que si proporciona acceso al transmisor del teléfono para permitir que las aplicaciones bancarias faciliten los pagos sin contacto pondría en peligro la seguridad de hardware de Apple.

De acuerdo a Financial Review, Apple manifestó que que la comprensión limitada de los bancos hace que perciban a Apple Pay como una amenza competitiva. En este sentido, la demanda presentada por las entidades busca mantener el control completo sobre sus clientes y bloquear la entrada de ese sistema de pagos al país.

Apple dijo que los bancos quieren obligar a Apple a aceptar sus términos, incluyendo que se les permita cobrar a los clientes que usen el servicio.
Otro antecedente

En marzo de este año, el CEO de Orange, Stéphane Richard, dijo que espera que Apple abra chip NFC a desarrolladores de aplicaciones de terceros. En esta línea de pensamiento, el servicio financieros de la telefónica Orange Cash podría utilizarse a través de los chip de la compañía de cupertino.

La plataforma Orange Cash es usada diariamente por 100.000 franceses y permite enviar dinero a otros móviles o comprar sin contacto gracias a la tecnología “contactless”, con la que los usuarios pueden realizar pagos en los casi dos millones de establecimientos repartidos en 63 países que ya cuentan con esta opción.

Apple ha restringido el acceso del chip de comunicaciones de campo cercano en los nuevos iPhones exclusivamente a su propio servicio de pago de Apple. Eso significa que otros usos para NFC, incluyendo el emparejamiento de forma automática con otros dispositivos o actuar como una clave de acceso al edificio seguro, siguen siendo imposible.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 6 =