La facturación online en la Argentina aumentó casi un 60% en el primer semestre

CACE, Argentina, compras online
Compras online CACE

De acuerdo a un estudio realizado en la Argentina el 58% de los usuarios compra al menos una vez al mes en forma online, en 2015 era el 52%.

El informe corresponde al primer semestre de este año y fue realizado por TNS Argentina para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, con el objetivo es conocer los factores de crecimiento del comercio electrónico a nivel local, entendiendo la composición de la oferta y de la demanda y las preferencias y comportamientos de los usuarios en cada etapa de la compra.

Otro de los dato indica que la tasa de satisfacción sigue aumentando año año llegando a cifras por encima del 95%.
Los productos que más facturaron fueron:

  • Pasajes de avión

  • Hoteles

  • Equipos de telefonía móvil

  • Televisores

  • Accesorios para autos


La tasa de conversión de este primer semestre fue de 1,3%, en contraposición con la de 2015 que fue 0,93%.

El dispositivo más elegido para efectuar la compra sigue siendo la computadora de escritorio. El 57% de las búsquedas de productos online se realiza por celular. Según los consumidores, el uso de dispositivos móviles para comprar pasó de 26% en fines de 2015 a 32% ahora, mostrando una mayor asimilación del celular para esta actividad en comparación con el 2015.

El financiamiento sigue siendo el factor clave para el cierre de la compra

Más de la mitad de los encuestados afirmó haber financiado sus compras online.

Entre 6 y 12 cuotas son las opciones más elegidas para financiar las compras, sobre todo de las categorías Pasajes y Turismo, Electrodomésticos, Equipos y Accesorios De Audio/imagen y Muebles y Decoración.

Sobre estos temas y la banca móvil debatiremos en la próxima edición de M2banking & Fintech, el próximo 17 y 18 de agosto en Silicon Valley. La conferencia sobre negocios en la banca 2016 más importante de la Región.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + trece =