Tigo Money Bolivia y Western Union se asocian en remesas internacionales

Tigo Money Bolivia, Wester Union
Tigo Money Bolivia

En Bolivia, Tigo Money y Western Union brindan el servicio de transacciones de remesas internacionales mediante las billeteras móviles que hay en el país.

Según informó Siete Días, ambas empresas desarrollaron un nuevo canal de pago de remesas que permite a los usuarios enviar fondos  desde un agente Western Union o por sus canales digitales. Luego de que el cliente Tigo Money ingresa el código de la transferencia de Western Union, el dinero es enviado directamente a la billetera móvil Tigo Money.

Según un nuevo estudio de Juniper Research, las remesas internacionales, incluyendo las recargas de tiempo aire a través de los teléfonos móviles, superarán los 25 millones de dólares en 2018, un aumento del 67% con respecto a unos 15 mil millones de dólares estimados para el 2015.

Los recursos pueden usarse para  el pago de facturas, transferencia de dinero a otra billetera móvil; comprar recarga móvil.

El costo por el envío se maneja por el tarifario de Western (publicados en su página web), que es pagado por la persona que envía y la que recibe no cancela nada. La transacción máxima por la billetera es de 5.000  bolivianos.
Para confirmar la recepción de la remesa, el cliente debe primero marcar *555#, seleccionar la opción 7, seguir las instrucciones y confirmar introduciendo su número de PIN Tigo Money.
Para recibir el dinero en efectivo, los clientes pueden acercarse a cualquier punto Tigo Money. Actualmente la operadora posee 1.400 puntos de venta en todo el país.
El vicepresidente Senior  de Western Union, Ignacio Videla, dijo que el objetivo es dar al cliente el acceso a sus servicios las 24 horas  y siete días a la semana.
De acuerdo con datos del Banco Central de Bolivia y el Instituto Nacional de Estadísticas, el 11% de la población boliviana recibe remesas internacionales, de España 42,4%; Estados Unidos, 15,2%; Argentina, 11,5%; Chile, 7,9% y Brasil con 6,1%.
Entre enero y mayo de 2016, el país recibió  480 millones de dólares en remesas, aumento del 4,2% comparado con similar periodo de  2015.

Sobre estos temas y la banca móvil debatiremos en la próxima edición de M2banking & Fintech, el próximo 17 y 18 de agosto en Silicon Valley. La conferencia sobre negocios en la banca 2016 más importante de la Región.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + doce =