En Argentina ya se pueden depositar cheques a través del celular

Argentina

El Banco Central de la Argentina aprobó el uso de aplicaciones móviles para abrir cuentas bancarias y despositar cheques a través de los smartphones.

El titular de la entidad, Federico Sturzenegger, anunció los cambios que tienen el objetivo de “digitalizar el sistema financiero”, al exponer en el seminario organizado por la Asociación de Marketing Bancario (AMBA).

El funcionario recordó la Comunicación “A” 6037 del 8 de agosto, que terminó de eliminar gran parte de las trabas y restricciones heredadas del cepo cambiario, “que obstaculizaban y complejizaban muchísimo todas las transacciones en el mercado de cambios”.

 

Según informó el diario El Cronista, los usuarios deberían bajar un aplicación que les permitirá realizar el trámite desde sus celulares con una simple foto.

A fines de agosto, el Banco Central de la Argentina flexibilizó los requisitos para abrir cajas de ahorro en ese país. A partir de ahora será suficiente con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder tener una cuenta y una tarjeta de débito. Además, por regulaciones previas existentes, la caja de ahorro en pesos es gratuita incluyendo el uso de una tarjeta de débito vinculada a la cuenta.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − nueve =