Autoridad financiera autoriza a Entel Bolivia a ofrecer servicio de billetera móvil

Entel Bolivia

En Bolivia, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) autorizó a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) a conformar una empresa que preste los servicios de “billetera móvil”, informó La Razón.

El servicio podrá ponerse en marcha luego de cumplir con una serie de formalidades en los próximos 180 días, de acuerdo a la Resolución ASFI 844/2016 emitida el 19 de septiembre y publicada ayer en medios de prensa.
 
La nueva compañía tiene como socia mayoritaria a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.), con una participación de 95,99%.  Datacom S.R.L., con  el 2%; el Banco de Desarrollo Productivo S.A.M. (BDP), con el 1%; el Banco Unión S.A., con el 1%, y ENTEL Dinámica Digital S.R.L, con el 0,01%, también son accionistas, señaló Página 7.
 
El objetivo de la “billetera móvil” es llegar con los servicios financieros a poblaciones rurales donde es difícil instalar agencias o sucursales de entidades financieras.
Según datos del Banco Central de Bolivia (BCB), de enero a julio de 2015 las transacciones conbilletera móvil registraron un notable incremento en volumen  y alcanzaron  8,9 millones de operaciones frente a los 1.007.779 de similar  periodo del año pasado.  En valor aumentaron en 215 por ciento, de 129 millones de bolivianos a 407 millones, en el mismo lapso de comparación.
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 3 =