Banbajio habilita pagos NFC en puntos de venta

Banbajio

El banco mexicano Banbajio informó mediante un comunicado que “en un esfuerzo conjunto entre los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), se logró la inclusión de la tecnología NFC (Near Field Communication) en las TPV’s, como una alternativa para realizar compras en comercios”.

A partir de ahora los clientes de la entidad financiera podrá usar la tecnología de campos cercanos. La tecnología es suministrada por VeriTran.

El intercambio de datos sin contacto de NFC, utilizando el protocolo HCE, permite al usuario enviar información con un movimiento del móvil, frente a otro dispositivo compatible con esta tecnología.

El banco mexicano se convirtió en el primero de ese país en ofrecer el uso de NFC como una alternativa para realizar compras en comercios, con un estándar autorizado por la Asociación de Bancos de México (ABM) y los principales bancos del país.

El servicio funciona a través de la aplicación BajioNet Móvil y el sistema Android. El usuario debe ingresar a la cuenta y acercar el dispositivo móvil a la Terminal Punto de Venta para completar la transacción.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + siete =