Santander lanza nueva plataforma digital

Santander

El banco Santander México presentó su plataforma Suite Digital, integrada por cuatro pilares que buscan bancarizar con nuevos servicios y apoyar en la educación financiera.

El servicio ofrece varios servicios con el objetivo principal de que el cliente no asista a la la sucursal, permite entre otras funciones, conocer gastos semanales o mensuales, identificar promedio de gasto mensual, semanal e incluso cuánto se paga por intereses.

La meta es integrar en una sola plataforma los servicios financieros y educación financiera totalmente digitales. En este sentido, Francisco Javier Hidalgo Blazquez, vicepresidente de Banca Comercial Santander México dio a conocer que para 2019 esperan tener 3.7 millones de clientes digitales.

De acuerdo con datos de la Encuesta de inclusión Financiera, la demanda de servicios digitales de la banca va en aumento porque de 2012 a 2015 pasó de 1.4 millones de clientes a 3.2 millones respectivamente.

De los 30.3 millones de personas que tienen una cuenta no utilizan los servicios de banca móvil, el 75% de los adultos entre 18 y 70 años, es decir 57.1 millones tienen celular y 29.1 millones no tienen una cuenta, aquí es donde está el potencial.

Blazquez manifestó a la prensa local que la meta de la filial mexicana es ofrecer las soluciones del Grupo Santander como pagos por móvil o gestor de gastos que se usa en Inglaterra.

Para los próximos meses, adelantó que se dará a conocer la billetera electrónica (wallet) del banco; una pulsera de pagos sin contacto y nuevos lanzamientos en el tema biométrico.

En julio del año próximo, Frecuencia Latinoamérica realizará una nueva edición de M2banking & Fintech Latam en Silicon Valey. Más información: anamaria@frecuenciaonline.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + seis =