Cybermonday: el 54 % de los internautas navega desde el móvil

Cyber monday

El evento de descuentos online en su versión argentina, Cyber Monday, arrojó que el 54% de los internautas navega las ofertas desde el celular, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, entidad organizadora del evento.

Duranta las primeras 12 horas (31 de octubre y 1 de noviembre) registró 900.000 visitas. El 54% de estas visitas se registraron desde dispositivos móviles, contra un 42% que sigue eligiendo la computadora de escritorio.

 

Los millennials se destacan a la hora de buscar ofertas, ya que el 42% de las búsquedas se realizaron por personas de entre 25 y 34 años. En cuanto al género, las mujeres siguen liderando, con un 56% versus el 44% de hombres.

En cuanto a las categorías más buscadas, se destacan: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Hogar, Muebles y Deco; y Deportes y Fitness.

Redes sociales, aliadas de compras

Las ventas generadas por actividades en las redes sociales se triplicaron del 2014 al 2015.

Un reporte de Business Intelligence de BI Intelligence afirma que para el 2020, las ventas de comercio electrónico móvil serán el 45% del total del comercio electrónico. El 80% de los usuarios de Twitter acceden por medio de dispositivos móviles, y Twitter posibilita comprar productos con un tweet. Este tipo de compras sociales ayuda a disminuir uno de los mayores retos móviles, el abandono del carrito de compras, al facilitar las compras en un lugar eliminando la necesidad de ingresar la información de la tarjeta de crédito en una pantalla pequeña. 

El Cyber Monday está en este año en su quinta edición y es una ocasión para que los usuarios de Internet puedan realizar compras de manera online con grandes descuentos.

Este año, son más de 300 las empresas asociadas–uniéndose 100 nuevas compañías respecto al 2015- y hay cerca de 1.000.000 de descuentos en todas las categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Muebles; Muebles, Hogar y Deco; Viajes; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; Productos Hot; Mega Ofertas y Varios.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − cinco =