General Motors, IBM y Mastercard ofrecen plataforma cognitiva en los autos

General Motors

General Motors e IBM se unieron para crear OnStar Go. Se trata de una plataforma de movilidad cognitiva para la industria automotriz. 

El sistema, que no tendrá coste adicional, trabaja en base a los hábitos y preferencias del conductor. También ofrece sugerencias adecuadas a cada situación.

MasterPass, la tecnología de pago digital de MasterCard, estará disponible en muchos vehículos. General Motors la ofrecerá a partir de 2017 y contará con la ayuda de IBM Watson.

El producto se pondrá en marcha a principios de 2017. Y permitirá a los conductores interactuar con ciertas marcas a través de un tablero de instrumentos digital. El tablero de instrumentos permitirá a los conductores activar una bomba de combustible. Además de pagar el servicio desde el tablero, así como ordenar y pagar por un café.

General Motors incorpora nuevos socios

“En promedio, las personas en los EE.UU. pasan más de 46 minutos por día en su coche”, dijo Phil Abram, director ejecutivo de GM productos conectados y Estrategia, de IBM Watson.

Así, el nuevo producto busca capitalizar los hábitos de los clientes.
 
Mastercard es uno de los primeros agentes en incorporarse a la nueva plataforma. La funcionalidad permitirá a los conductores  realizar pagos directamente desde el interior del coche. La novedad también integrará a la plataforma de tokenización Mastercard, Mastercard Servicio Digital de habilitación (MDES). También a Masterpass, que almacena datos de la tarjeta de los clientes, lo que les permite pagar por las cosas más rápido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =