Banca electrónica y envío de dinero ganan protagonismo en mercados emergentes

Banca

La banca electrónica es más popular en países en desarrollo con un número importante de habitantes sin servicios bancarios, según una Encuesta Global de Nielsen sobre Compras, Banca y Pagos Móviles. Además del top 10 de mercados que usan transacciones móviles de par a par (dar o recibir dinero de otra persona), ocho son mercados emergentes.

Las tasas de uso de la banca electrónica son más altas en India (46%), Indonesia (37%), México (34%) y Turquía (34%).

 

Las actividades bancarias en línea, tales como acceder a información de cuenta (47%) y pagar cuentas (42%), son más comunes que transferir dinero entre cuentas bancarias (36%). El nivel de uso es más alto en Asia-Pacífico.

Como ocurre desde los principios de estos servicios, la preocupación por la seguridad sigue siendo lo principal en la lista de barreras para servicios bancarios online (53%), seguido de la preferencia por lugares físicos (31%) y quienes dicen no necesitar el servicio (28%).

Crece el comercio móvil

La movilidad está transformando el comercio alrededor del mundo. De las compras al banco hasta los pagos.  Para muchos consumidores, los dispositivos móviles se han convertido en compañeros indispensables para comprar. Más de la mitad de los encuestados globales dice que usa un dispositivo móvil para comparar precios (53%) o buscar información del producto (52%). Más de cada 4 de 10 encuestados usan su dispositivo móvil para buscar cupones o descuentos (44%), tomar mejores decisiones de compra (42%) o hacer viajes de compra más rápidos y/o más eficientes (41%).

Tan solo el 28% de los encuestados globales tienen altas posibilidades a usar pagos móviles en bares, restaurantes o tiendas detallistas, mostrando mayor disposición en India (46%) y China (45%).

Los millennials lideran el camino cuando se trata de compras, servicios bancarios y pagos móviles, tienen más del doble de probabilidades que los Baby Boomers y la Generación Silenciosa para decir que están dispuestos a usar un banco móvil.

La Encuesta Global de Nielsen sobre Compras, Banca y Pagos Móviles, se realizó del 1 al 23 de marzo de 2016 y fueron encuestados usuarios de Internet en 63 países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 4 =