Para 2019 casi la mitad de las transacciones bancarias se harán a través de los celulares

bancarias

De acuerdo con un estudio del bancarias suizo UBS, en México actualmente el 38 por ciento de los usuarios de servicios financieros utiliza la banca móvil y para 2019 se espera que la proporción cambie a 61 por ciento, informó el Financiero.

Con el aumento de la penetración de la banca móvil en los próximos años, se espera que las transacciones en las sucursales bancarias registren un “declive estructural”.

Según las expectativas del banco, se espera que el porcentaje de las transacciones minoristas que tienen lugar en las sucursales disminuya al 27 por ciento en tres años, comparado con el 36 por ciento actual y el 56 por ciento de hace dos años.

Por el contrario, se espera que la proporción de las transacciones relacionadas con la banca móvil se aumente, ya que las proyecciones apuntan a que para 2019 el 49 por ciento de todas las transacciones bancarias estén relacionadas con teléfonos móviles, por encima del 34 por ciento actual y el 23 por ciento de hace dos años.

Según los últimos resultados de la séptima edición de Reporte Nacional de Inclusión Financiera (RNIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cantidad de puntos de acceso a servicios financieros por cada 10 mil adultos ascendió a 10.1, cubriendo el 69% de los municipios mexicanos, lo que representa el 97% de la población adulta.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − doce =