Mastercard lanzó chatbots para bancos y comercios

chatbotsMastercard también apuesta a los chatbots. La empresa anunció sus planes para lanzar una plataforma bot de inteligencia artificial (AI, en inglés). Se trata de un programa que simula mantener una conversación.

Esta tecnología permitirá a los consumidores realizar diferentes transacciones. También gestionar finanzas y compras por medio de plataformas de mensajes.

Según la firma de investigación Gartner, casi 2.000 millones en ventas en línea serán hechas exclusivamente usando asistentes móviles digitales para finales de 2016. 

Mastercard desarrollará chatbots para sus socios comerciantes y bancarios. Los clientes usarán chat, mensajes e interfaces de lenguaje naturales para comunicarse con sus consumidores. 

Chatbots, una tendencia en alza

Con el bot de Mastercard, los socios podrán dialogar en tiempo real con sus consumidores. Además de suministrar servicio personalizado, experiencia ininterrumpida del usuario, así como ofertas y recompensas contextuales.

En la fase piloto, Mastercard se asociará con Kasisto. Esta es la compañía detrás de los asistentes virtuales de marca y bots inteligentes de servicios financieros. Además de ser los participantes actuales del programa Mastercard Start Path Global.

El bot de Mastercard está activado por KAI Banking, una plataforma conversacional de AI con conocimiento profundo de servicios financieros.

Las empresas más grandes apuestan a los chatbots

Precisamente la semana pasada PayPal y Facebook anunciaron un sistema que usa chatbots. El servicio de mensajería instantánea de la red social más importante del mundo se convertirá en una de las opciones de pago dentro de Messenger, entre otras integraciones.

Así los clientes que hacen compras a través de chatbots podrán realizar transacciones en Messenger. Y podrán utilizar el servicio de pago de PayPal. Acá te contábamos más sobre este tema.

Mastercard apuesta a la innovación

Los chatbots no son la única apuesta por la innovación de la empresa. A principios de año, la firma lanzó un piloto de pagos biométricos en Holanda. El método elegido es la autenticación por huellas dactilares y reconocimiento facial. Acá te contábamos más sobre esto. 

Mastercard anticipó que la tecnología será lanzada en los Estados Unidos, Canadá y partes de Europa este año.

En la misma línea el mes pasado General Motors anunció que usará MasterPass. Se trata de la tecnología de pago digital de MasterCard. El producto se pondrá en marcha a principios de 2017. Y permitirá a los conductores interactuar con ciertas marcas a través de un tablero de instrumentos digital.

El tablero de instrumentos permitirá a los conductores activar una bomba de combustible. Además de pagar el servicio desde el tablero, así como ordenar y pagar por un café.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =