Los millenials impulsan los servicios financieros en Latinoamérica

Millenials

* Por Ana María Yumiseva.
Los consumidores entre 18 y 35 años liderarán el crecimiento de los pagos móviles. Uno de cuatro de ellos tienen menos de 24 años. Así lo encontró un estudio encargado por BIMA, una compañoa que ofrece seguros. Le empresa tiene operaciones en África, Asia y Latinoamérica.

El estudio prové información sobre este sector, basado en los resultados de una encuesta en más de 4,000 representantes de la base de la pirámide. 

El reporte también destaca que la supervisión de los servicios financieros móviles no está clara cuando los servicios se encuentran entre múltiples reguladores. De hecho, la regulación diseñada para productos tradicionales restringe la innovación requerida para llegar a los no bancarizados.Las mujeres aún no reciben estos servicios, lo que representa apenas el 36% de la base servicios financieros móviles vs. canales tradicionales

Según lo señaló Mathilda Ström, subdirectora General de BIMA: “Los resultados de este estudio muestran que el consumidor emergente saltará a los proveedores tradicionales a favor de los canales digitales para entrar en el mercado formal de servicios financieros. Los operadores móviles deben reconocer las responsabilidades de su nueva posición como líderes en la inclusión financiera, trabajando con los reguladores para desarrollar un entorno que apoye la innovación y abra el acceso para todos, independientemente del perfil financiero.

Los operadores móviles tienen un nuevo papel como fuerza en la inclusión financiera, pero deben trabajar con socios expertos para asegurar la entrega y protección efectivas de estos consumidores vulnerables, concluye el informe.

 

Peru and Colombia   share the first two positions in financial inclusion according to the Global Microscope 2016 on financial inclusion . The report assesses the regulatory environment for financial inclusion based on 12 indicators in 55 countries and is supported by Multilateral Investment Fund (MIF) funding.

The report notes that some of the general lessons learned over time show that “commitment to financial inclusion in the long run is critical. In the four countries with the highest score, financial inclusion has taken a place on the public policy agenda of those countries for many years. “

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =