Paypal y Alibaba podrían instalarse en la Argentina

Paypal

*Por Ana María Yumiseva.
Durante el Foro Económico Mundial, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central de la Argentina, confirmó que en el primer semestre del año Paypal comenzará a ofrecer sus servicios en la Argentina, según informó el diario La Nación.

“Nos juntamos con Paypal. El objetivo es que una pyme pueda vender afuera y cobrar vía Paypal”, dijo Stuzenegger, quien además confió que le pidió a la empresa contemplar la posibilidad de ofrecer en el país su servicio de envío y recepción de remesas.

También mencionó que la entidad había realizado “cambios regulatorios durante el 2016 para que Paypal pueda operar en la Argentina”.
Paypal hoy opera sólo desde Estados Unidos. “Acaban de comprar Xoom, una empresa que hace remesas. Los invitamos a que vengan a Argentina pensando en la comunidad de paraguayos, peruanos y bolivianos que mandan dinero a sus países”.

Desde su llegada al Banco Central de la mano del nuevo gobierno, Sturzenegger insiste en la intención de eliminar el uso de efectivo de la economía.

El otro gigante: Alibaba

Según confirmaron fuentes del ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño a Apertura.com, Jack Ma, CEO de Alibaba, le manifestó al ministro Andy Freire su intención de viajar a Buenos Aires en el transcurso de 2017. La misión del viaje de Ma sería explorar el mercado argentino y empaparse con el clima empresario local. 

No fue, sin embargo, el primer guiño de Alibaba para con la Argentina. Antes de viajar a Davos, el propio Freire se reunió en Buenos Aires con Michael Evans, presidente de Alibaba. En esa oportunidad, Evans le manifestó al ministro que están “explorando lanzar Alibaba en América latina con Buenos Aires como sede”. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =